Opciones de tratamiento para la celulitis facial

No queremos tener nada malo con nuestra cara. De alguna manera, significaría el fin del mundo si entra en contacto con una infección muy molesta como la celulitis. En la mayoría de los casos, los síntomas de la celulitis aparecen en las piernas, pero también pueden aparecer en la cara. El Haemophilus influenzae tipo B (Hib) es el tipo de bacteria generalmente responsable de la celulitis en la cara. Esto ocurre principalmente entre los niños que tienen infecciones en los dientes, los senos paranasales y la boca. Las heridas, los rasguños y los moretones también se pueden infectar con diferentes bacterias Staph, por lo que se convertirían en celulitis. Puede detener los síntomas con el tratamiento adecuado para la celulitis. Aquí hay opciones que puedes considerar.

Antibióticos

Los antibióticos son la forma más efectiva de tratamiento de la celulitis cuando las bacterias que causan la celulitis aún no han ingresado al torrente sanguíneo o al sistema linfático. Ayudan a detener el crecimiento bacteriano en las primeras capas de la piel. La penicilina, eritromicina, Augmentin, ampicilina, cefazolina son solo algunos de los muchos nombres genéricos que recetan los médicos. También hay antibióticos por vía intravenosa (IV) que se inyectan en las venas de un individuo. Esto se hace cuando la piel no está reaccionando a los antibióticos orales. El método intravenoso generalmente se administra cuando un paciente está hospitalizado bajo la supervisión de un médico.

 Cremas tópicas

Las cremas tópicas para la celulitis tienen propiedades antibacterianas que intentaron eliminar el picor, la sequedad y la descamación de la superficie de la piel. Las cremas tienen una ventaja ya que puedes localizar el lugar infectado correcto de celulitis. Hay cremas tópicas especialmente diseñadas para tu rostro. Por lo general, estas cremas tópicas se aplican junto con antibióticos orales.

 

Tratamiento en el hogar

Algunos pacientes con celulitis facial pueden recuperarse en casa y usan métodos naturales de curación. En general, los alimentos ricos en vitamina C y E son buenos para curar la celulitis. Estas sustancias se pueden encontrar en vegetales de hojas verdes y frutas y verduras frescas. Otros han usado ajo, sello de oro y equinácea y lo han tomado internamente. Los herbolarios han descubierto que estas hierbas tienen propiedades antiinflamatorias. Las hojas de sello de oro también se pueden tratar directamente en el área afectada de la piel. El sello dorado en polvo está disponible en algunas tiendas de hierbas. Algunos lo usan con agua para formar una sustancia pastosa que puede aliviar la picazón y la hinchazón de la piel. Cuando su piel finalmente se haya curado de la infección, se pueden usar aceites de tomillo, lavanda y bergamota en la piel para evitar tener cicatrices no deseadas.

Opciones quirúrgicas y quimioterapia.

Hay algunos casos en que la infección ya ha ingresado al torrente sanguíneo y las bacterias no pueden eliminarse con antibióticos. Por lo tanto, la quimioterapia y otras operaciones pueden ser buenas opciones. También hay casos en que la infección se ha quedado en la piel durante tanto tiempo y ya ha afectado a varias capas de la piel. Esto dejará cicatrices indeseadas en tu cara. Estas cicatrices a veces no se pueden extraer con sustancias herbales, por lo que se necesita cirugía.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*