CELULITIS

9 consejos para combatir la celulitis

La celulitis es un problema que afecta al 90% de todas las mujeres occidentales. Estamos hablando de millones de mujeres que, en algún momento de sus vidas, comienzan a sufrir esta condición antiestética. Hasta hace unos años era un problema irreversible. Hoy en día hay formas de tratarlo y procedimientos para prevenirlo.

La celulitis puede aparecer a cualquier edad. Incluso las niñas pequeñas pueden tener celulitis, bajo ciertas condiciones, en algún lugar de su cuerpo.

Cuidar y deshacerse de la celulitis es muy difícil, debes estar preparado para enfrentar una larga lucha contra ella y perseverar es la palabra a tener en cuenta.

Existen nuevos productos cosméticos y nuevas formulaciones médico-estéticas que pueden ayudarla a combatir la celulitis. No sustituye tu fuerte voluntad, pero puede ser muy útil.

Antes de considerar cualquier tratamiento o acción preventiva, debe saber si es propensa a la celulitis. Hay algunas pruebas que puede hacer, pídale a su médico que las oculte.

La celulitis es tu enemiga, debes conocerla bien.

En palabras audaces, la celulitis es grasa, o como los expertos usan para quedarse, es una condición que afecta principalmente a mujeres de cualquier edad, es causada por cambios hormonales y consiste en una inflamación de los tejidos inferiores de la piel, que permite que se acumule la grasa la forma de nódulos y depresiones, que presenta la apariencia de la textura de la piel de naranja. La celulitis tiende a aparecer principalmente en ciertas áreas: las nalgas, el vientre, los muslos, etc.) Pero la celulitis no es una simple grasa. La celulitis es un complejo de grasa, con apariencia gelatinosa, compuesta principalmente de agua, grasa y otras sustancias desechables. Hay dos tipos de componentes en él: los lípidos que se deben al crecimiento anormal de grasa y los vasculares, que están conectados con la fragilidad capilar y son responsables de la condición de edema y la reducción del retorno sanguíneo.

Para combatir la celulitis puede seguir estos simples 9 consejos:

1 – Tener una dieta balanceada.

 

No consuma más calorías que la que consume todos los días; de lo contrario, tendrá problemas. Si puede gastar todas las calorías que ingiere, se acumularán en forma de grasa y pueden desencadenar celulitis. Evite todas las formas de grasas saturadas y trate de comer la mayor cantidad de frutas y verduras que pueda. El ejercicio físico es necesario diariamente.

2-Prevenir la celulitis del convite de la hormiga todos los días del año

La gente tiende a estar más preocupada con la celulitis en los meses de verano, pero es un trabajo de todo el año. Tienes que trabajar en tu celulitis en el invierno para ver los resultados en la temporada de verano.

3-Tomar vitaminas A, C y D.

Las vitaminas son esenciales en la lucha contra la celulitis. Puedes encontrar vitamina A y C en frutas y verduras, busca las más ricas

4-Someterte al drenaje linfático regular.

 

La celulitis puede prevenir el movimiento de retorno. Aquí es donde el drenaje linfático regular puede ser de gran ayuda porque este rey del masaje no solo elimina las sustancias tóxicas asociadas con la celulitis, sino que también es el tratamiento recomendado para los problemas circulatorios, como el edema linfático.

5-Muévete.

Gastar demasiado en estar sentado o de pie es lo peor que puede hacerle a su celulitis. Muévase un poco cada 15 minutos y evite sentarse con las piernas cruzadas.

6-Ejercítate

El ejercicio físico promueve una mejor circulación, acelera el metabolismo y quema grasas. Tienes que ganar este hábito saludable, no importa qué. Pruebe 15 minutos todos los días al principio y lentamente aumente hasta que logre hacer ejercicio vigoroso de sesenta minutos todos los días.

7-Elija ropa cómoda y ropa interior.

 

Evite las prendas demasiado ajustadas para su cuerpo porque pueden evitar la circulación adecuada que necesita cada segundo de su vida para combatir la celulitis.

8-Trata tu piel con amor y cuidado

Esto también es una preocupación cotidiana: debes limpiar tu piel para eliminar las células muertas y activar la circulación de la sangre y la linfa. El uso de un guante exfoliante o crin de caballo se recomienda para esto. Los tratamientos anticelulíticos pueden penetrar mejor si tu piel está limpia.

9-Use buenos productos anticelulíticos

Pregúntele a su médico cuál es el mejor anticelulitis para usted. Tenga en cuenta que no todos los productos disponibles en el mercado tienen los mismos resultados en diferentes personas. Este es otro hábito diario de ganar. El anticelulitis se aplica en movimientos circulares para activar la circulación y oxigenar el área. En paralelo, pregúntele a su médico si puede tomar suplementos nutricionales basados ​​en sustancias que combaten la celulitis desde el interior. Si la respuesta es positiva, no dudó, estos productos realmente pueden marcar la diferencia.