ESTRIAS

¿cuál es el tratamiento más efectivo para las estrías?

Las estrías son benignas, pero se ven feas. Mientras que algunas personas optan por vivir con estos rayos plateados, para muchos son extremadamente molestos y frustrantes. Solo imagina esas antiestéticas líneas de cebra que aparecen de la nada, sin tu permiso. Y lo que es aún peor es su resistencia a todos los tratamientos posibles para tratar de desterrar estas rayas. Intentas producto tras producto, esperando deshacerse de ellos algún día, pero al final tienes la impresión de que el estiramiento es lo más fiel que te ha pasado.

La pregunta del millón es: “¿son las estrías realmente imposibles de eliminar?” Si no es así, ¿cuál es el tratamiento más efectivo para las estrías? Si también está buscando maneras efectivas para deshacerse de estas marcas desagradables, entonces alégrate, ya que has venido al lugar correcto. Aquí compartiremos con usted tres maneras efectivas para eliminar estas rayas de cebra en su barriga o piernas.

¿Qué son las estrías?

Es un problema común de la piel que afecta a la gran mayoría de las personas en todo el mundo, independientemente de su género y etnia. Las víctimas más frecuentes de estos rayos plateados incluyen:

  • Niños y niñas adolescentes
  • Mujeres embarazadas
  • Personas obesas
  • Cualquier persona que ganó o perdió peso rápidamente

Su piel es bastante elástica y restaura su forma y posición tan pronto como se libera después del estiramiento. Pero cuando se estira más allá de su límite elástico, las capas dérmicas se rompen y se cicatrizan. Este daño interno da como resultado una cicatriz visible, que aparece en la superficie de la piel como rayas de color de matiz. Estas marcas desagradables aparecen principalmente en el abdomen y los muslos, pero pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Una de las preguntas más frecuentes en Internet es cómo eliminar estas estrías. Lamentablemente, no hay muchas opciones disponibles en este momento para eliminar las estrías por completo. Pero hay ciertos tratamientos que pueden ayudar a eliminar las estrías frescas, leves a moderadas con algunas sesiones.

Los 4 tratamientos de eliminación de estrías más comúnmente buscados son:

  1. Peelings químicos:

es el tratamiento más leve utilizado para tratar las estrías frescas. Se aplica una solución química a las áreas afectadas. Como su nombre indica, la solución aplicada se desprende de algunas capas de la piel que han sido dañadas por las estrías. Nueva piel lisa y clara, libre de cualquier marca que reemplace las capas peladas.

  1. Micro agujas con y sin RF

Dermapen es el tratamiento de micro agujas más popular. Las agujas de tamaño micro se utilizan para causar heridas microscópicas en la piel a una velocidad controlada. Esto inicia el proceso de curación y también aumenta los niveles de colágeno en las áreas tratadas. Como resultado, no solo las marcas se desvanecen, sino que la piel también se vuelve elástica. Para mejorar aún más la eficacia de la micro-punción, se puede combinar con el tratamiento de radiofrecuencia.

  1. Tratamiento con láser para estrías

Se proyecta un rayo láser de alta intensidad en las estrías. La energía de los rayos láser rompe los tejidos cicatriciales en las capas internas de la piel, responsables de la aparición de estrías. A medida que los tejidos de la cicatriz se rompen, se inicia el proceso de curación. Esto estimula la generación de nuevas células de la piel y nuevos tejidos en las capas internas de la piel. El tratamiento con láser también estimula la producción de colágeno, que finalmente resulta en un engrosamiento de la piel y la eliminación de estas marcas desagradables por completo.

Se pueden necesitar sesiones múltiples para lograr los resultados deseados. En general, se necesitan de 6 a 8 sesiones para eliminar completamente estas líneas molestas. La mayoría de los pacientes informa un desvanecimiento significativo de las marcas después de la 4ta sesión.

  1. Láseres

fraccionales de CO2 Los láseres fraccionales de CO2 ofrecen la mejor solución para la eliminación de estrías. Un tipo especial de láseres fraccionados se usa para causar heridas microscópicas en canales finos de la piel. Este daño causado a la piel a una velocidad controlada desencadena el proceso de curación. En consecuencia, los tejidos con cicatrices en las capas internas también comienzan a sanar y su apariencia mejora. Es el tratamiento más efectivo, que es igualmente popular en médicos y pacientes.

¿Eres también una víctima de estas antiestéticas líneas de cebra? ¿Está buscando el mejor tratamiento para la eliminación de estrías? Si su respuesta es sí, comuníquese con la Clínica de cuidado de la piel con láser lo antes posible. La clínica ofrece todos los tratamientos antes mencionados para eliminar las marcas de embarazo. Para consultas e inquietudes, complete el formulario de consulta en línea gratuito disponible en nuestro sitio web.