“TERRORISMO” así será juzgado todo el que quiera propagar el COVID-19: en EE. UU

03/26/2020

Ley Y Justicia

Según un memorándum del Departamento de Justicia de Estados Unidos aquellos que intencionadamente intenten propagar el coronavirus podrían ser juzgados por terrorismo.

El memorándum con fecha del martes llegó luego de que se anunciaran los cargos de terrorismo contra un hombre de Nueva Jersey; el hombre supuestamente tosió sobre un empleado de una tienda de comestibles y le dijo que tenía el coronavirus.

“Debido a que el coronavirus parece cumplir con la definición estatutaria de un agente biológico”, explicó el Fiscal General Adjunto Jeffrey Rosen en el memorándum, “tales actos podrían implicar potencialmente los estatutos de la nación relacionados con el terrorismo. No se tolerarán amenazas o intentos de usar COVID-19 como arma contra los estadounidenses”.

La recomendación fue sólo una de las ofrecidas a los fiscales en el memorándum sobre cómo tratar el comportamiento fraudulento y criminal aprovechando la crisis de Covid-19.

En otro memorándum, el Fiscal General William Barr dijo que un nuevo grupo de trabajo sobre el acaparamiento y la estafa de precios que capitalice la crisis de Covid-19 será dirigido por Craig Carpenito, el Fiscal del Distrito de Nueva Jersey.

“Debemos hacer lo mejor que podamos para proteger los derechos y la seguridad de los americanos en esta novela y en estos tiempos difíciles”, escribió Barr.

Proyecto de ley de ayuda económica más grande en la historia de los Estados Unidos

El Senado de EE.UU aprobó el miércoles pasado un paquete de rescate económico incomparable de $ 2.2 billones para ayudar a las empresas, los trabajadores y los sistemas de atención de la salud por la crisis de la pandemia.

La medida de 880 páginas es el proyecto de ley de ayuda económica más grande en la historia de los EE.UU. El líder de la mayoría, Mitch McConnell, parecía sombrío y exhausto cuando anunció la votación, y liberó a senadores de Washington hasta el 20 de abril, aunque prometió retirarlos si fuera necesario.

El paquete pretende ser un alivio para una economía en espiral hacia una recesión o algo peor; y una nación que enfrenta un número sombrío por una infección que mató a más de 21,000 personas en todo el mundo.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, cuando preguntó cuánto tiempo la ayuda mantendría a flote la economía, dijo: “Hemos anticipado tres meses. Con suerte, no necesitaremos esto durante tres meses”.

El proyecto de ley financia una respuesta con un precio que equivale a la mitad del presupuesto federal anual de más de $ 4 billones. La estimación de $ 2.2 billones es la mejor suposición de la Casa Blanca.

 

 

2.463 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *